viernes, 23 de marzo de 2012

Una herramienta para promocionar vuestro trabajo, o más bien dos


Os presento una herramienta que os puede resultar de utilidad para aquellas que ya tenéis trabajo (quizá hayáis oído hablar de ella) y una oportunidad de promocionaros como aspirantes a un puesto para aquellas que lo estáis buscando. 
Se trata de Slideshare, una manera de mostrar presentaciones en Internet que pueden ser visualizadas por más de una persona a la vez. El registro en su web es gratuito, y os servirá a la hora de hacer presentaciones en público en el trabajo, para incluirlas en vuestro perfil profesional de Linkedin y para mostrar vuestros trabajos.

Para aquellas que esteis buscando trabajo, si disponéis de perfil en Linkedin, incluir enlaces a vuestros trabajos anteriores para mostrar vuestra manera de trabajar (estudios, informes hechos, artículos periodísticos, reportajes, etc.) con Slideshare puede ser una buena carta de presentación a una empresa que esté buscando emplead@s. Si no disponéis de perfil en Linkedin, esta red profesional os puede servir para buscar empresas y empleos que os interesen. 
Existen muchos tutoriales en Internet sobre cómo registrarse en Slideshare y cómo usar esta herramienta, os dejo este vídeo explicativo. 


También os dejo, precisamente, una presentación en Slideshare sobre la red profesional Linkedin, hoy en día cualquier medio que pueda facilitar nuestra incorporación al mercado laboral es bienvenida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario